Beneficios de las encuestas en-linea para tu estrategia de social media

Beneficios de las encuestas en-linea para tu estrategia de social media

La elaboración de encuestas en-linea efectivas representa una de las mejores herramientas para recabar información de primera mano y poder diseñar así una estrategia de marketing dirigida a potenciar nuestra presencia en las redes sociales. De hecho, en la gran mayoría de portales de empleo y sitios de anuncios de trabajo se puede apreciar el modo en que han ido creciendo las opciones laborales para especialistas y expertos capaces de duplicar el potencial de marketing que ofrecen plataformas como Facebook y Twitter.

Las ventajas que ofrecen las encuestas para crear una estrategia adecuada en las redes sociales son variadas y se basan principalmente en la capacidad de conseguir respuestas rápidas y eficaces de forma gratuita o mediante una mínima inversión de dinero. A continuación, algunas de las ventajas que podemos percibir de las encuestas en las redes sociales.

Conocer la satisfacción

Es una forma sencilla, directa y eficaz de conocer el nivel de satisfacción de los clientes con respecto tanto a los productos o servicios que puede ofrecer una marca como al trato que reciben a través de la web y/o al interés de los contenidos que se publican.

Predecir tendencias.

Adelantarse a lo que va a pasar y entender hacia dónde se mueven los gustos y los intereses del público objetivo es fundamental para diferenciarse de la competencia, mantener a los seguidores y conseguir nuevos adeptos.

Conseguir respuestas verdaderas

Las encuestas anónimas hacen que las respuestas no estén condicionadas y sean más sinceras. Además, la clave en este tipo de sondeos está en que sean breves y en que no duren más de 5 minutos.

Ahorrar dinero

Otro de los beneficios de las encuestas a través de las redes sociales es que permiten conseguir información valiosa ahorrando grandes sumas de dinero.

Lograr un gran alcance

Los sondeos online permiten llegar a un gran número de personas en distintas partes del mundo. Además, gracias a las redes sociales es posible recopilar datos de primera categoría, ya que se dirigen directamente al público sobre el que se pretende actuar.

Facilitar el análisis de datos.

La amplia gama de programas dedicados a generar este tipo de encuestas permiten, además, recopilar y organizar los datos recogidos, ahorrando así tiempo y simplificando la interpretación de los resultados.

Por último, no hay que olvidar que para crear este tipo de sondeos es necesario que tanto las preguntas como las respuestas sean claras, evitando en todo momento posibles ambigüedades, y que antes de enviarlos se testeen en un pequeño grupo para ver si realmente funcionan. Sin duda alguna, las encuestas representan una herramienta de marketing social de gran alcance.