Qué son los Estudios Transversales y su uso para mejorar sus ventas.

Este artículo le ayudará a definir un estudio transversal, delineando las formas en que se puede utilizar y lo que los hace valiosos para los vendedores y los investigadores. También le ayudará a identificar oportunidades para un estudio transversal con el fin de comprender mejor las suposiciones existente con respecto a un grupo demográfico específico, antes de someterse a un extenso estudio o trabajo de investigación sobre la base de ese supuesto.

En pocas palabras, piense en un estudio transversal como una prueba para confirmar o negar una teoría de manera que pueda evitar los esfuerzos y desperdiciar más gastos en un estudio que puede carecer de correlación.

¿Qué son los estudios transversales?

Un estudio transversal es un método de investigación que a menudo llamamos “una instantánea”.  A propósito a su nombre, crea una sección transversal de una población o muestra que se estudió en el transcurso de sólo un período de contacto único (una encuesta, un cuestionario, o una observación).  En un estudio transversal, una variable que se diferencia a través de la muestra de encuestados es el punto focal, pero puede ser referencia cruzada a través de similitudes demográficas entre los encuestados, tales como, edad, sexo, ubicación, etc.   Sólo se permite una variable relevante, y todos los demás atributos claves debe ser los mismos con el fin de observar cualquier correlación precisa.

Un ejemplo podría ser una encuesta enviada a descubrir la sensibilidad a los precios de un producto o servicio determinado en base a la variación en el tamaño de sus clientes. Tal vez usted había asumido previamente que las grandes empresas están dispuestas a pagar más por su producto, pero antes de contratar una empresa de estudios de mercado, le gustaría saber si esa suposición es creíble. Un estudio transversal puede ayudarle a hacer eso de forma rápida y barata.

Los atributos controlados serían el nivel de sensibilidad de los precios (sólo está dispuesto a pagar x dólares o menos), tal vez la industria (vamos a elegir el software), y la variable sería el tamaño de la empresa.

Si los resultados del estudio muestran que existe una fuerte correlación con el tamaño y la sensibilidad al precio en la dirección que había asumido, esa información puede ayudar a formar a sus esfuerzos de investigación completos que proporcionen evidencia significativa con el fin de cambiar sus precios para adaptarse mejor a las empresas.
Características que definen los Estudios Transversales

  • Tiene lugar en un solo punto en el tiempo, por lo tanto es “instantáneo”
  • Es Observacional – no implica la manipulación de los sujetos, variables o el ambiente de estudio
  • A menudo son usados para observar la frecuencia de algo en una población determinada

¿Qué valor ofrece un estudio de corte transversal en un vendedor o un investigador?

Todos los fabricantes con frecuencia toman decisiones sobre la base de suposiciones. Observan una tendencia, digamos que en este caso, tienen que ver con el objetivo demográfico de sus clientes de un determinado producto (vamos a utilizar un teléfono inteligente en este ejemplo). Esa tendencia puede ser precisa y representativa del conjunto, pero podría ser una observación sesgada debido a la escucha selectiva.

Ventajas de los estudios transversales

  • Son Relativamente baratos y toma muy poco tiempo para llevar a cabo
  • Se pueden reunir los datos de un gran número de sujetos para la investigación exploratoria
  • Los datos de un solo estudio puede ser útil para diferentes investigadores .
  • Puede ser interpretado fácilmente.

Desventajas de los estudios transversales

  • Difícil de hacer inferencia causal
  • Es sólo una instantánea, los resultados pueden ser diferentes en función del marco de tiempo del estudio
  • No se puede medir el cambio en el tiempo
  • Estático; no puede establecer causa y efecto
  • Encontrar una muestra de encuestados que sean similares, excepto en una variable específica puede ser difícil.

Transversales Vs. Estudios longitudinales

Los estudios transversales se diferencian de la investigación longitudinal en que los estudios transversales están diseñados para mirar a una variable en un punto determinado en el tiempo con el fin de obtener una perspectiva en suposiciones y no en la evidencia. Los estudios longitudinales implican tomar múltiples encuestas idénticas durante un período prolongado de tiempo, con la ventaja de la capacidad de ver el cambio histórico y comprender mejor la relación de causalidad entre las variables.