Cómo Distribuir su Encuesta de Satisfacción del Cliente?

Cada empresa es diferente. Cada una ofrece productos únicos, servicios e información a través de una multitud de medios. En lo que todas coinciden es que de una u otra forma pueden beneficiarse de la retroalimentación de sus clientes. Aquí en DataEncuestas, nos aseguramos de que no importa la base de clientes o de los métodos de contacto, su empresa será capaz de utilizar nuestra herramienta de encuesta para recopilar fácilmente la retroalimentación de sus clientes.

También entendemos que a veces es difícil elegir qué método de implementación es mejor para capturar sus resultados. En este artículo, vamos a ir sobre los puntos fuertes y débiles de cada método de implementación y las organizaciones que son más útiles para conseguirlo.

¿Cómo recoger las respuestas de sus clientes? esto depende básicamente de cómo sus clientes interactúan con su organización. Por ejemplo, si lleva un negocio en línea es poco probable que sus clientes visite físicamente su ubicación, usted debería tener una estrategia diferente a un restaurante o tienda de hardware por ejemplo, que tiene un flujo constante de visitantes a su lugar físico de trabajo. A continuación le presentamos varios métodos de implementación comunes y las diferentes empresas que podrían Aplicar:

Correo Electrónico: Si su empresa ya cuenta con la lista de direcciones de correo electrónico de sus clientes, puede enviar un correo electrónico que contenga la URL de la encuesta a los encuestados, es generalmente la mejor manera de asegurar altas tasas de respuesta. Este método le permite al investigador identificar cada respuesta basada en el correo electrónico de los encuestados. También cuenta con una tasa de respuesta promedio más alta que la mayoría de los otros métodos de recopilación de datos debido a que el correo electrónico se dirige directamente al cliente mientras está en línea, lo que le permite responder a la encuesta a su conveniencia.

Encuesta Incrustada en su página web: Incrustar un sondeo en el sitio de la compañía permite a los visitantes llenar libremente la encuesta a su propio ritmo. Este método es utilizado a menudo por las empresas que poseen un alto tráfico en sitio web, las encuestas incrustadas aseguran la incorporación de la marca y la credibilidad de la empresa, debido a que ya es una parte de la página web. El único inconveniente de las encuestas incrustadas es su naturaleza pasiva. La mayoría de las respuestas serán de clientes que se animen de manera espontánea a proporcionar la información, lo que significa que lo más probable es que el cliente se encuentre o muy feliz o muy descontento con el producto o los servicios de la organización. Para recoger las respuestas de una base más amplia de clientes, pruebe utilizando incentivos o publicando la dirección de la página a través de otros medios (recibos, vídeos, interacciones empleado-cliente, etc.)

Incluir un Enlace al Recibo de Pago: Un enlaces a la encuesta en un recibo de pago se utiliza con mayor frecuencia en los restaurantes y tiendas por departamento, ya que el cliente tiene que interactuar físicamente con un empleado. Esta forma requiere que el cliente vuelva a casa y utilice el enlace escrito en el recibo para rellenar la encuesta. Desafortunadamente, a la mayoría de los clientes no les importa lo suficiente como para recordar la invitación de la encuesta una hora después. Es por ello que se sugiere utilizar esta estrategia combinada con un incentivo.

Tableta o quiosco de captura: Este método de recolección de datos es utilizado por empresas que interactúan con sus clientes en el lugar. En lugar de proporcionar un enlace de la encuesta para que el cliente responda más tarde, poseen una(s) tabletas o equipos para capturar la información en el sitio. Por lo general, este método es utilizado por empresas progresistas o del ramo de vanguardia tecnológica, puede ser un elemento innovador que le permita capturar información en eventos y ferias de manera interactiva con sus clientes.

Su estudio está construido y ha elegido su método de implementación. Ahora está listo para lanzar su encuesta y comenzar a recoger las respuestas que conduzcan a los valiosos datos que necesita para impulsar su organización al siguiente nivel! ¿No tienes una cuenta de DataEncuestas todavía? Visita nuestra solución para comenzar hoy mismo!