3 Tipos de Investigación, cuándo usarlos y cómo pueden beneficiar a su organización!

La Mayoría de investigaciones se puede dividir en tres diferentes categorías; exploratorias, descriptivas y causal. Cada uno tiene un propósito final diferente y sólo se puede utilizar de maneras. En el mundo de la encuesta en línea, el dominio de los tres puede dar lugar a ideas más sólidas e información con mayor calidad. Vamos a echar un vistazo a estas formas de investigación y cómo se pueden incorporar en las estrategias de cada una de sus organizaciones, y así medir el nivel de éxito de su empresa. Vamos a hacer un resumen rápido de los tres tipos de investigación, y cómo encajan en un plan de investigación.

Investigación exploratoria

La investigación exploratoria es una parte importante de cualquier estrategia de marketing o de negocios. Su atención se centra en el descubrimiento de las ideas y puntos de vista en oposición a la recogida de datos estadísticos precisos. Es por ello que la investigación exploratoria es el más adecuado como el comienzo de su plan total de investigación. Se utiliza más comúnmente para definir con más precisión los problemas de la empresa, las áreas de crecimiento potencial, los cursos de acción alternativos, y las áreas que requieren de priorización de la investigación estadística.

Cuando se trata de encuestas en línea, el ejemplo más común de la investigación exploratoria se lleva a cabo en forma de preguntas abiertas. Piensa en las preguntas exploratorias en la encuesta como la ampliación de su comprensión de la muestra. Las respuestas de texto pueden no ser estadísticamente medibles, pero le dará información más rica, que puede conducir al descubrimiento de nuevas iniciativas o problemas que deben ser abordados.

 

La investigación descriptiva

La investigación descriptiva ocupa la mayor parte de los levantamientos en línea y se considera concluyente en la naturaleza debido a su naturaleza cuantitativa. A diferencia de la investigación exploratoria, la investigación descriptiva se planea con anticipación y es estructurada en el diseño, por lo que la información recopilada se puede inferir estadísticamente en una población.

 

La idea principal detrás del uso de este tipo de investigación es definir mejor su opinión, la actitud o el comportamiento en poder de un grupo de personas sobre un tema determinado. Tenga en cuenta su día a día la pregunta de opción múltiple. Puesto que hay categorías predefinidas que el encuestado debe elegir. Estas preguntas no darán los conocimientos únicos sobre los temas como la investigación exploratoria. En su lugar, agrupando las respuestas en las opciones predeterminadas proporcionará datos estadísticamente inferibles. Esto le permite medir la importancia de los resultados en la población general que se está estudiando, así como los cambios de las opiniones de su entrevistado, actitudes y comportamientos en el tiempo.

 

Investigación causal

Al igual que la investigación descriptiva, la investigación causal es de naturaleza cuantitativa y planificada de antemano y estructurada en el diseño. Por esta razón, también se considera como una investigación concluyente. La Investigación causal difiere en su intento de explicar la relación de causa y efecto entre las variables. Esto se opone al estilo observacional de investigación descriptiva, porque intenta descifrar si una relación es causal a través de la experimentación. Al final, la investigación causal tendrá dos objetivos: 1) Entender qué variables son la causa y qué variables son el efecto, y 2) determinar la naturaleza de la relación entre las variables causales y el efecto que se predijo.

 

Por ejemplo, un propietario de la marca de cereales quiere saber si van a recibir más ventas con su nuevo diseño de la caja de cereal. En lugar de llevar a cabo la investigación descriptiva preguntando a la gente si estarían más propensos a comprar su cereal en su nueva caja, que establecerían un experimento en dos tiendas diferentes. Uno va a vender el cereal sólo en su caja original y el otro con la nueva caja. Tomando precauciones para impedir cualquier fuentes externas de sesgo, tendrían entonces que medir la diferencia entre las ventas basadas en los envases de cereales. ¿El nuevo envase tiene ningún efecto sobre las ventas de cereales? ¿Cuál fue ese efecto?