Como mejorar el indice de satisfacción del cliente?

El índice de satisfacción del cliente es un parámetro de medición de investigación de mercado que sirve para medir la lealtad y satisfacción de los clientes.

El índice de satisfacción del cliente proporciona a la Investigación de mercado una información muy valiosa. Le permite obtener comentarios de los clientes. Descubrir las fortalezas y debilidades que le ayudarán a identificar los problemas más críticos de su negocio y a conocer mejor las necesidades de sus clientes.

Mejorar su comunicación con el cliente y de esta forma Crear un diálogo continuo para profundizar sus relaciones y posicionarse como un asesor de confianza.

La retroalimentación producto de las encuestas puede ser usada en actividades de capacitación de empleados para identificar los motivos de las quejas de los clientes de manera más competentes y resolver las preguntas y quejas más rápidamente.

Debe tomarse en cuenta que hoy en dia, con limitados libres y el ritmo de vida acelerado, incluso el más leal de los consumidores no quiere ser atormentado regularmente con demasiadas preguntas y encuestas sobre su satisfacción con tus productos por lo que al preparar un estudio para medir el índice de satisfacción del cliente las preguntas deben ser cortas, precisas y concisas.